Shopper Marketing, clave para el retail

Siendo una de las más importantes claves para la relación entre fabricantes, minoristas y compradores, el Shopper Marketing se enfoca en comprender cómo se comporta el shopper, lo que necesita y qué está dispuesto a comprar, de tal forma que no sólo se lo provea, sino que también ayuda al fabricante y al retailer a comprenderlo.

Un especialista en Shopper Marketing tiene a su alrededor un mundo de directrices que le permiten comprender la importancia de los canales, las estrategias de punto de venta para mejorar la experiencia de compra, los insights y las ventajas que fabricante y retailer obtienen con la aplicación detallada de estas directrices.

Analizando al shopper

El mayor reto en el mercado actual es conocer al shopper, y es ahí donde se encuentra el foco para todos aquellos que se dedican a crear o acercarle productos.

El shopper suele hacer compras por impulso; aunque es un impulso medible y hasta predecible ya que su toma de decisiones también está motivada por hábitos, intuiciones y emociones que surgen con base en lo que ve y deja de ver en el punto de venta.

Sin embargo, hay algo que es importante tomar en cuenta: el 64% de los shoppers deciden con base a experiencia de compra (Wanaleads, 2019). Y es que, como muchos sabemos, la gente busca sentirse parte de una marca que le hace sentir especial y eso es lo que amplía las oportunidades para el fabricante -ya que se elegirá su producto sobre otros- mientras el retailer destaca sobre su competencia.

PSM, que cuenta con la mayor experiencia en el área, capacita a quienes quieran adentrarse en el complejo e interesante ámbito del Shopper Marketing para que puedas diferenciar entre estrategias que se enfocan al consumidor, al trade y al shopper.

Te adentra en el Big data, no solo en los insights, de tal forma que puedas realizar un plan comercial medible a través de herramientas e información actuales para el entendimiento cabal del shopper.

Y, lo mejor de todo, te ayuda a generar brand equity mientras comprendes la importancia que los canales tienen para generar interés.

Acércate a PSM para conocer más.

comportamiento del shopper

PSM Asesores y la Universidad Panamericana desarrollaron en conjunto un DIPLOMADO a través del cual dominarás las estrategias integrales del  TRADE & SHOPPER MARKETING  alineadas con los objetivos y estrategias de las categorías y marcas.

diplomado psm universidad panamericana

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