PROGRAMAS EDUCATIVOS

Por medio de diferentes niveles de capacitación proveemos de conocimientos académicos, técnicos y de mejores prácticas en torno al Category Management, tanto a fabricantes como a cadenas comerciales.

Nuestros programas:

Seminario Category Management (CatMan)

Minería de datos con Excel y Access

CatMan Workshop

Diplomado Trade Marketing: Optimizando la relación comercial (impartido con la Universidad Panamericana)

Seminario CatMan

Objetivo:

Conocer los fundamentos y orígenes del Category Management; proveer de conceptos teóricos y  mejores prácticas  y su relación con el Shopper Marketing, abordando simultáneamente el enfoque estratégico que tiene para las cadenas líderes en el mercado mexicano.

Dirigido a:

Ejecutivos de nivel gerencial y directivo con funciones de planeación que colaboren con las áreas de Operaciones, Planeación y Compras de cadenas de autoservicio, así como en las áreas de Ventas, Mercadotecnia y Trade Marketing de las empresas fabricantes de bienes de consumo.

CatMan Workshop

Objetivo:

Comunicar los conocimientos técnicos y mejores prácticas de las tácticas de administración por categorías utilizadas con mayor frecuencia por las cadenas comerciales y fabricantes. Para tal efecto se trabaja en un contexto que va desde lo general, hasta lo táctico a fin de lograr optimizar los proyectos de las áreas involucradas en planes de categoría.

Dirigido a:

Personal de coordinación y ejecutivos que colaboran en las áreas de Compras y Category Management de cadenas de autoservicio, así como en las áreas de Cuentas Clave, Mercadotecnia y Trade Marketing de las empresas fabricantes de bienes de consumo.

Minería de datos con Excel y Access

Objetivo:

Comunicar conocimientos técnicos y prácticos para el desarrollo de reportes y manejo de información concerniente a la administración por categorías  para eficientar  procesos, a través de las mejores prácticas habilitadas por expertos en la materia.

Dirigido a:

Ejecutivos que colaboren con fabricantes de bienes de consumo o Cadenas Comerciales, responsables del desarrollo de reportes y manejo de información relacionada a la administración por categorías.

Diplomado Trade Marketing

“Optimizando la Relación Comercial”

La mercadotecnia evoluciona a través del tiempo y abre nuevos campos de especialización, fruto de los cambios del entorno y la tecnología. Tal es el caso del Trade Marketing, la mercadotecnia enfocada al contacto con el comercio, con el canal de distribución y con el punto de venta. Hoy más que nunca tiene particular importancia la relación comercial entre fabricantes y cadenas comerciales.

Todas las actividades de mercadotecnia terminan en el momento de la verdad: la decisión de compra de una marca específica por el comprador o consumidor en el punto de venta.

El esfuerzo previo depende de este momento, y dicho esfuerzo es estéril si el producto al que se le ha invertido tanto esfuerzo de marketing no es tomado del punto de venta y vendido. Es en este momento decisivo donde se libra la última batalla de las marcas y productos.

Módulos o Temas:

  • Fundamentos del Trade Marketing
  • El Modelo Logístico
  • Gestión de Cuentas Clave
  • Investigación de Mercados aplicada al punto de venta
  • La Mercadotecnia en el Punto de Venta
  • Administración por categorías

Duración:

  • 120 horas

Horarios:

  • Sábados de 9:00 a 14:00

Contacto:

Verónica Robles

Tel. 5659-0696 ext. 158

e-mail: vrobles@psm.com.mx