Programas
Educativos

CatMan Workshop

Objetivo:

Comunicar los conocimientos técnicos y mejores prácticas de las tácticas de administración por categorías utilizadas con mayor frecuencia por las cadenas comerciales y fabricantes. Para tal efecto se trabaja en un contexto que va desde lo general, hasta lo táctico a fin de lograr optimizar los proyectos de las áreas involucradas en planes de categoría.

 

Dirigido a:

Personal de coordinación y ejecutivos que colaboran en las áreas de Compras y Category Management de cadenas de autoservicio, así como en las áreas de Cuentas Clave, Mercadotecnia y Trade Marketing de las empresas fabricantes de bienes de consumo.

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Space Planning

Objetivo:

Transmitir los conocimientos funcionales para el desarrollo del proceso de administración de espacios, a través de las mejores prácticas para la construcción y mantenimiento de planogramas, utilizando la herramienta de software de Space Planning, lo que se traducirá en una optimización de espacios asignados a los productos, impactando la rentabilidad del mueble.

 

Dirigido a:

Ejecutivos que desarrollan procesos de Administración de Espacios para fabricantes o Cadenas Comerciales, que estén encargados de desarrollar, analizar y administrar Planogramas.

Minería de Datos con Excel y Access

Objetivo:

Comunicar conocimientos técnicos y prácticos para el desarrollo de reportes y manejo de información concerniente a la administración por categorías  para eficientar  procesos, a través de las mejores prácticas habilitadas por expertos en la materia.

Dirigido a:

Ejecutivos que colaboren con fabricantes de bienes de consumo o Cadenas Comerciales, responsables del desarrollo de reportes y manejo de información relacionada a la administración por categorías.

Seminario CATMAN

Objetivo:

Conocer los fundamentos y orígenes del Category Management, proveer de conceptos teóricos y mejores prácticas y su relación con el Shopper Marketing, abordando simultáneamente el enfoque estratégico que tiene para las cadenas líderes en el mercado mexicano. 

Dirigido a:

Ejecutivos de nivel gerencial y directivo con funciones de planeación que colaboren con las áreas de Operaciones, Planeación y Compras de cadenas de autoservicio. Así como en el área de Ventas, Mercadotecnia y Trade Marketing de las empresas fabricantes de bienes de consumo. No es requisito indispensable que el participante cuente con experiencia. 

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Assortment Optimization

Objetivo:

By Assortment Optimization es una aplicación enfocada en el proceso de Administración de Categorías que combina la información espacial de un planograma con la información del punto de venta, la información de mercado y los datos demográficos. AO involucra el proceso de la definición de un surtido de productos a un alto nivel trasladando los principios y prioridades comunes en una recomendación real de surtidos.

Dirigido a:

Ejecutivos y Gerentes con experiencia en los procesos de Administración de Espacios que desean desarrollar una definición eficiente de un portafolio de producto, que involucre el espacio mercadeable y que sea posible contemplar objetivos de inventario.

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Planogram Generator

Acerca de:

En respuesta a las necesidades que demanda la evolución del mercado en Latinoamérica, la creación de planogramas por tienda y el tiempo que implica la generación y el mercadeo de altos volúmenes de planogramas, PSM ha diseñado una capacitación sobre la herramienta de software BY Planogram Generator, la cual cubre necesidades tan sencillas como lo es replicar el mercadeo de un planograma maestro en cientos de planogramas destino, hasta distribuir el espacio mercadeable de acuerdo a su venta, realizando ajustes finos en cuanto a la cantidad de frentes buscando un balance de días de inventario, por mencionar algunos ejemplos.

Dirigido a:

Ejecutivos y Gerentes con experiencia en los procesos de Administración de Espacios y el uso de Space Planning, que buscan automatizar el desarrollo y mercadeo de altos volúmenes de planogramas.

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Shopper Marketing Strategy

Objetivo:

En una era de tiendas de autoservicio y mercados saturados con clientes cada vez más exigentes, el diseño creativo y científico del punto de venta se ha convertido en un factor de éxito. En este curso, conocerás como nuestras decisiones de compra se ven influenciadas por el punto de venta, comprenderás el comportamiento de compra y como optimizar el diseño de entornos para aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

Dirigido a:

Shopper/TradeMarketing, Category Management, Brand Managers, Ventas: Key AccountManagers, Compradores, Innovación y CI, Operaciones y Promotoría, RevenueManagement.

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Business Analytics

Objetivo:

Hoy en día disponer de información confiable y oportuna, tanto para la mejora en los procesos y actividades diarias como en de toma de decisiones es importante para garantizar el crecimiento sostenible y mejor aprovechamiento de los recursos.

Dirigido a:

Analistas / CPFR / Resurtido, CategoryManagement, Shopper/TradeMarketing, Brand Managers, KAMsy Compradores, Innovación y CI, Revenue Management, Promotoría y Operaciones.

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5 P’s al Detalle

Objetivo:

Desarrollar una sólida estrategia de marketing es esencial para mantenerse por delante de la competencia. El objetivo de estas estrategias es llevar excelentes productos a tus clientes en el lugar, momento y precio correctos. Hacer esto te ayudará a posicionar las categorías estratégicamente en los diferentes canales de compra.

              • Como construir un portafolio ganador
              • La P de placement: acomodo y planogramación
              • Como crear una innovación o promoción en el Retail
              • Como definir precios, planear ventas y rentabilidad

 

Dirigido a:

Shopper/TradeMarketing, Category Management, Brand Managers, Ventas: Key Account Managers, Compradores, Innovación y CI, Operaciones y Promotoría, RevenueManagement.

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Go to Market

Objetivo:

La venta es un proceso de comunicación basado en la relación personal y en la confianza. Pero, ¿cómo establecer una relación y generar confianza?

              • Go to Market Omnicanal y Ejecución de una innovación o promoción en el Retail
              • Negociación Comercial y 9 componentes de la Negociación Retail
              • Selling Story – Story Telling

 

Dirigido a:

Shopper/TradeMarketing, Category Management, Brand Managers, Ventas: Key Account Manager, Compradores, Innovación y CI, Operaciones y Promotoría, RevenueManagement.